martes, 21 de febrero de 2017

Crear recuerdos de soltero

El amor, ese sentimiento desordenado, líquido, esa forma de hacer arte que nos cuesta tanto mantener hoy. El amor, ese constructo social que vive en cada uno de nosotros esperando para ser liberado. Hoy, vien una terturlia sobre el amor se mencionó el concepto "amor normal", el amor de estar por casa, ese en el que enseñar lo malo y tu cotidianidad está permitido...al amor de casa le abro la puerta cuando apareces tú.

Los recuerdos se amontonan dentro del líquido que permite a mi cerebro desliarse con tranquilidad cuando contoneo la cabeza para ver si me saco de encima las ganas de tenerte ¿Cuánto hace que empezamos, nu año y poco? Es gracioso porque a ti te parece poco tiempo y a mí me parece que mucho hemos hecho ya aguantándonos una parte de la eternidad.

Mi abuela se estaría riendo a kilómetros de distancia si le contase las dudas que caminan por mi mente y los problemas que se generan en mi relación cuando una de las partes está en discordancia con la otra. Quizás ella me esté diciendo todo el tiempo, sin palabras, que hoy más que nunca el amor es una construcción social que va variando con el tiempo; que por tanto es por eso que no puede entender mis dudas y yo no concibo los momentos que aguantó los años que duró su matrimonio.

Su fotografía de cuando era joven reposa a mi izquierda y cuando miro a ese rostro sereno me cuesta no recordar que, pese a su felicidad dentro de la institución del matrimonio, sus mejores recuerdos se encuentran en su época de soltera. Es más, le he hecho mil trquiñuelas preguntando la historia de su vida un millar de veces y esa parte es de las pocas que nunca cambian, la mejor época la recuerdo de soltera. Es curioso pensar en alguien más feliz soltera que casada en una época donde no estar casado -y más siendo mujer- era ser diferente.



Cread recuerdos de soltero, no sabemos si han/son/serán los mejores.

Escrito el 18 por la mañana.
Besitos breves, M'