El beso de Judas

Here we go again. Mis proteínas llaman de nuevo porque hoy, he tenido un día muuy largo, de esos que parecen no terminar jamás, rodeada de quien quiero, pero de las personas que me agotan el alma a medida que va acabando el día ¿No os parece cuando menos curioso que El días del beso coincida con el Jueves Santo? Hablemos de Judas un rato...¡Empezamos!


Hay dos versiones de la historia y yo os cuento la que más o menos sé: Judas murió ahorcado, de la única forma que podía morir. Porque un traidor debe morir entre la Tierra y el cielo: sin tocar la tierra y siendo incapaz de llegar al cielo, mas su alma no tuvo más remedio que salir por el vientre dado que, una alma pecadora no puede emanar de una boca besada por Jesús.

Besar fue utilizado durante largo tiempo como forma de simbolizar traición y en cambio hoy es el canal por medio del cual expresamos que estamos unidos al otro, que le queremos, aunque ello -en alguna ocasión- pueda significar posesión. 


Las palabras cambian pero, ¿siguen siendo los hechos los mismos? ¿Acaso estaremos traicionando constantemente a quien besamos y a cambio dejamos que el otro nos bese en respuesta a la traición?

El beso de Judas, es el más antiguo que se conoce en la era cristiana y a mí, contigo, me gusta crear caricias con nuestros labios que sean nuevas, de esas que sin palabras quieran simbolizar philus sin que ello simbolice que nos poseemos el uno al otro, sino más bien que amamos en libertad.


A los que besan y aman libres 
y en libertad.

Besos,
M.


  • El beso de Judas (Giordano, 1655-1660): https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/el-beso-de-judas/54f76099-d15a-481d-b039-e5a00d8ac614